Vecinos y conductores se mostraron molestos con cierre de calle

  • No tendrían autorización para bloquear víajardin-3 jardin-2

Según los vecinos y algunos empresarios que tienen sus negocios en la cuadra dos de la calle Moore, distrito de Iquitos, personal docente y administrativo de  la Institución Educativa Inicial “Giovanni Paolo II” tendría la costumbre de cerrar esta parte de la cuadra sin autorización alguna del municipio y cada vez que se les ocurre realizar una actividad.

De esta situación también se quejaron los conductores de vehículos menores y mayores, teniendo en cuenta que la calle Moore es una principal vía y que muchas veces, cuando está cerrada como sucedió el día de ayer, tienen que dar una tremenda vuelta para llegar a sus destinos.

“No estamos en contra de los niños, mucho menos en contra de la educación, pero si lo que criticamos y nunca vamos a estar de acuerdo es a la informalidad que hay cuando de cerrar calles se trata. No es la primera vez que personal de este jardín cierra esta cuadra de la calle Moore. Nosotros que vivimos acá siempre tenemos que ser los perjudicados, y no solo nosotros, sino también algunas empresas que tienen sus almacenes y que muchas veces sus vehículos pesados que tienen que estar saliendo y entrando, no pueden hacerlo y tienen que esperar que la actividad termine para que recién prosigan. Como repito, no estamos en contra de los niños, pero si en contra de la informalidad. A veces no hay ni policías en la esquina de Moore con Putumayo para desviar el transito”, precisó un vecino de la zona.

Las familias de la cuadra dos de esta calle exigieron a las autoridades que hagan prevalecer el principio de autoridad para evitar situaciones como éstas.

(C. Ampuero)