Vecinos se llevaron el susto de sus vidas

Foto PTAR

– En un momento pensaron que incendio forestal iba a afectar a sus precarias viviendas que se encuentran por inmediaciones de la PTAR

Foto PTAR
Foto PTAR

Los vecinos del lugar no saben cómo se inició el fuego en la parte posterior de la PTAR la tarde del último lunes, el cual provocó pánico entre cada uno de ellos y trabajadores de esta empresa.  En la mañana de ayer se pudo observar el lugar como como si hubieran quemado una hectárea de chacra para realizar sembríos en esta zona. Según Hermelita Torres Inuma (23), una de las moradoras que se encontraba en el lugar de los hechos, dijo que todo fue tan rápido y que lo único que pensó en ese momento fue sacar sus cosas y poner a buen recaudo a sus hijos.

“No sé cómo se inició el fuego, pero realmente fue desesperante, los vecinos que vivimos por acá estuvimos realmente asustados, a lo lejos se veía cómo las llamas de fuego avanzaban hasta el almacén de la PTAR, en un instante pensamos que iba a llegar a nuestras casas que están hechas de madera y hoja de irapay. Al ver esto, todos salimos corriendo de nuestras casas, sacamos nuestras cosas y a nuestros hijos para protegerlos del siniestro.

Los moradores tuvieron que usar agua de caño, arrojar arena al fuego para controlarlo y evitar una desgracia mayor”, dijo la vecina.
Minutos después llegó personal de la compañía de bomberos, quienes junto a los trabajadores de la planta controlaron el incendio forestal. Nadie sabe cómo se originó el fuego, nadie tiene una explicación, pero lo que los vecinos sí saben es que un milagro les salvó de una tragedia. (C. Ampuero)