Vecinos se enfrentan por vía de acceso al AH Nuevo Bellavista

  • Agresiones pasaron de insultos a golpes durante discusión

Los vecinos del asentamiento humano Nuevo Bellavista del distrito de Punchana, protagonizaron una pelea en su vecindario que involucró a varios moradores de la zona, quienes discutieron por la accesibilidad que existe hacia sus viviendas.
Según detallaron, la pelea ocurrió en la vía de acceso que existe a la parte baja del asentamiento humano Nuevo Bellavista, que fue habilitada luego que el Organismo Público Infraestructura para la Productividad (OPIPP) adquiriera un predio que demolió para convertirla en una calle.
El incidente ocurrió la mañana del domingo, luego que enormes volquetes dejaran arena en la entrada de la vía, que luego fue escurrida en los alrededores con la intensión de mejorar la vía para permitir un mejor acceso de la ciudadanía.
Durante estas labores, la directiva de la junta vecinal de la calle Los Girasoles discutió con la junta directiva del asentamiento humano Nuevo Bellavista, que pasó de insultos a golpes, los cuales fueron registrados por ambos grupos, quienes culparon al otro de provocar e iniciar el enfrentamiento.
Según indicó el dirigente vecinal Mayer Noa Vargas, la arena fue colocada solo con la intención de perjudicar el acceso de los vecinos, ya que la tierra blanca no es la ideal para la zona, ya que durante los días de lluvia puede provocar barral y dificultar a los conductores de vehículos menores.
Por ese motivo realizaron una protesta, para dar a conocer su malestar ante las decisiones que toma la directiva sin realizar consultas a los vecinos de los alrededores.
El problema en la zona se debe al divisionismo entre vecinos debido a que un grupo exige la culminación del puente peatonal que se construye en su vecindario, mientras el otro solicita arena para la construcción de rasante, lo que significó un enfrentamiento en los exteriores de OPIPP, hace unas semanas.
(K. Rodriguez)