-Gresca se registró en el AH 26 de Febrero frente a los terrenos del INIA. Pastor evangélico califico a dirigentes de ladrones y mentirosos.
La mañana de ayer, un poco más, dirigentes y ex dirigentes del AH 26 de Febrero, ubicado al margen de la avenida La Participación, casi se van a los golpes por la venta de terrenos con dueños y del local comunal que les fue vendido a terceros, los vecinos enfrentados se dijeron de todo, incluso uno de ellos profesa la religión evangélica y calificó de mentirosos y ladrones a los ex dirigentes , aduciendo que en la gestión pasada se robaron un tanque de agua elevado, bolsas de cementos y medicinas donadas por parte del GOREL, luego de sufrir un dantesco incendio que dejo varios damnificados.
«Este es el colmo de la desfachatez, cómo es posible que los ex dirigentes de nuestro asentamiento humano no quieran beneficiarse con el nuevo proyecto que estamos presentando a las autoridades, esta zona va ser una urbanización y lo estamos denominando «Las Lomas», si un vecino quiere vender su terreno está en todo el derecho de hacerlo y si no lo quiere vender que no lo haga, pero que no vengan a decir que la directiva actual está vendiendo terrenos con propietarios sin previa consulta, ahora nos acusan de corruptos; sin embargo, ellos fueron los primeros en robarse las donaciones que dio el GOREL a los damnificados de un incendio y ahora vienen a mentir al pueblo», dijo el pastor Manuel Ayambo, tesorero de la actual directiva de este sector.
El pastor evangélico les dijo de todo a los vecinos que lo enfrentaron e intentaron agredirlo; sin embargo, llegó un momento que el religioso también intentó agredir a una vecina mientras discutían, levantando la mano y golpeando en la cara a la señora.
Por su parte Elwing Pacaya Del Águila, ex dirigente de este asentamiento humano, denunció al actual secretario general, Wilor Ushiñahua Pinchi, de cometer una serie de irregularidades y de estar comprometido en la venta del local comunal y la de terrenos sin consultar a sus respectivos dueños, quienes se vieron sorprendidos por tal decisión, «es lamentable ver cómo este señor que abusa de su cargo, se da atribuciones para estar vendiendo terrenos que tienen dueño e incluso el local comunal, justificando que en las próximas semana nos va a desalojar si es que no firmamos todos los vecinos para que este lugar sea denominado una urbanización, nosotros no vamos a permitir mas atropellos de estos señores que lo único que están haciendo es llenarse los bolsillos con esta situación, el local es del pueblo y lo vamos a defender hasta las últimas consecuencias», sostuvo.
Los ánimos seguían alterados y las discusiones no tenían cuándo acabar, los dos grupos de vecinos se dijeron de todo y, al parecer, no llegaran a ningún acuerdo porque ni uno ni el otro grupo quiere dar su brazo a torcer, indicaron que llegarán hasta las instancias legales para poder solucionar este problema que cada día va de mal en peor. (C. Ampuero)





