- Violencia se presenta cada vez que está en ebriedad.
Un grupo de disgustados ciudadanos, tomó la decisión de retener a Jim Erick Murayari Rubio (19) por agredir de manera física y psicológica a su madre la señora Doris Rubio, además de amenazarla en atacarla con un cuchillo de su cocina.
El hecho de violencia se registró al interior de su humilde vivienda, ubicada en la calle 4 de Setiembre del asentamiento humano Delicia Manzur del distrito de Punchana, en una zona actualmente inundable debido a la creciente del río Nanay que afecta el vecindario.
De acuerdo a lo que contó la agraviada, su hijo llegó hasta su vivienda en completo estado de ebriedad, insultándola con palabras hirientes y luego la lastimó físicamente con golpes en el cuerpo. Situación que provocó gritos desesperados por parte de la mujer.
“En un momento me pidió que le entregue los cuchillos de la cocina porque me dijo que iba a lastimarme con eso. Cada que se encuentra así tengo que esconderlos porque temo que un día pueda cumplir sus amenazas”, contó la mujer en lágrimas.
Ante las constantes agresiones en contra de su progenitora, los vecinos decidieron retener al joven, quien fue atado a un poste del vecindario hasta la llegada de efectivos de la comisaria de Punchana, quienes a bordo de un patrullero llevaron a agresor hasta la dependencia policial.
Pese a la insistencia de los vecinos para formalizar una denuncia por violencia familiar, la mujer se resistió a ir a la comisaria y aseguró que su hijo le ha prometido que cambiará su actitud, que espera lo cumpla en esta oportunidad.
Al ser consultado sobre su actitud, Jim Murayari manifestó que desconoce lo ocurrido la noche anterior debido a que se encontraba bajo los efectos del alcohol, pero aseguró encontrarse arrepentido por los daños que le provoca a su madre. Luego de ser liberado por la policía, decidió pasar la noche en una propiedad abandonada ubicada al costado de la casa de su mamá.
(K. Rodriguez)