22.8 C
Iquitos
spot_img

Vecinos respaldan a hombre que denunció inseguridad y barristas vuelven a amenazarlo

Date:

Share:

  • Moradores de Rosa Panduro exigen mayor presencia policial tras nuevas intimidaciones contra ciudadano que denunció actos violentos en la zona.

Vecinos del asentamiento humano Rosa Panduro, ubicado en el distrito de San Juan Bautista, en Iquitos, expresaron públicamente su respaldo a Nelbin Córdoba, ciudadano que denunció recientemente los constantes hechos de inseguridad y la presencia de presuntos barristas en el sector.
Según señalaron los moradores, luego de que el vecino hiciera pública la situación que se vive en el barrio, un grupo de sujetos volvió a amenazarlo durante las últimas horas, advirtiéndole incluso que podrían incendiar su negocio por haber denunciado los hechos ante la prensa.
Los habitantes del sector indicaron que la situación viene generando temor entre las familias de la zona, debido a que constantemente se registran peleas, amenazas y actos violentos protagonizados por grupos de barristas que merodean las calles del asentamiento humano.
Asimismo, manifestaron que en el lugar viven numerosos niños y adolescentes que diariamente se ven expuestos a escenas de violencia, insultos y enfrentamientos que alteran la tranquilidad de la comunidad.
Ante este escenario, los vecinos aseguraron que permanecerán vigilantes para proteger a Nelbin Córdoba y evitar cualquier atentado contra su integridad o sus pertenencias, considerando que solo habría ejercido su derecho de denunciar la inseguridad que afecta al barrio.
“Todos vivimos con miedo. Aquí ya no se puede estar tranquilo porque estas personas llegan a pelear, a insultar y a amenazar”, expresó una moradora durante la reunión realizada entre vecinos del sector.
Los ciudadanos también cuestionaron la escasa presencia policial y de serenazgo en la zona, señalando que los hechos violentos suelen repetirse durante las tardes y noches sin que exista un control permanente por parte de las autoridades.
Por ello, solicitaron a la Policía Nacional del Perú reforzar el patrullaje en Rosa Panduro y sus alrededores, así como implementar operativos preventivos para identificar a los sujetos involucrados en estos actos.
Finalmente, pidieron la instalación de cámaras de videovigilancia y mayor intervención de las autoridades distritales para frenar el avance de la inseguridad y evitar que continúen las amenazas contra vecinos que deciden denunciar públicamente estos hechos. (K. Rodriguez)

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

“Actualmente contamos con 6,600 donantes voluntarios de sangre, lo que nos permite tener un stock estratégico para abastecer por adelantado”

Habló el jefe del centro Hemodador de Loreto, Dr. Max Theme, en la ceremonia por el Día Mundial del Donante Voluntario. Cuyo día central es...

Candidatos al gobierno regional y gobiernos locales ¿cuál es su propuesta para atender a las personas con crisis de salud mental?

Un nuevo periodo del gobierno regional y gobiernos locales, está por fenecer y no se ha mejorado en nada la crisis mental en que...

Comerciantes FC se alista para medir fuerzas con Sporting Cristal en Iquitos

El equipo loretano enfrentará este sábado a uno de los clubes más tradicionales del país en un encuentro amistoso que promete gran expectativa entre...

Loreto fortalece vigilancia ciudadana para prevenir la trata de personas y la explotación humana

Encuentro regional impulsado por CHS Alternativo busca involucrar a la ciudadanía en la prevención de uno de los delitos más graves que afecta a...

“Antes de partir mi esposo me pidió que cuide a nuestros hijos”

Recuerda Jessica Castillo, esposa del Dr. Segundo Pinillos, quien falleciera un 12 de mayo de 2020, en plena pandemia covid. “Aún nos duele su partida....

PUBLICIDAD