- Están dispuestos a protestar
Se mostraron molestos. Moradores de la segunda cuadra de la calle Cahuide en el distrito de Iquitos, se encuentran mortificados porque, según ellos, hace tres semanas que los obreros habrían abandonado la obra de alcantarillado que se viene ejecutando en este lugar.
Esta obra ubicada entre las calles San Antonio y Arequipa viene perjudicando a los vecinos de esta zona ya que debido a la paralización de la misma, ha generado presencia de zancudos, un poste de alta tensión está a punto de colapsar por el desbarrancamiento de la tierra y un tubo de grandes dimensiones se encuentra en plena vía pública perjudicando el pase de los vecinos.
Abilio Atac Paredes de 54 años de edad, morador del lugar, se pronunció al respecto e indicó que esta obra de alcantarillado está en abandono por la inacción de las mismas autoridades, «han sacado un tubo y lo han dejado en plena vía publica perjudicando pase de los vecinos, también han roto el tuvo matriz del agua potable y cada madrugada con la presión que llega todo el agua se desperdicia y no llega a nuestras casas. Hay estancamiento de aguas servidas que ha provocado que se forme un foco infeccioso de enfermedades, hay una vecina quien se fue al seguro porque se puso mal, una vez en el hospital le diagnosticaron que tenía zika, ahora está en tratamiento. La verdad que estamos preocupados no solo por el abandono de la obra, sino por las enfermedades a la que nos estamos exponiendo», señaló Atac Paredes.
Ante esta situación y si no hay alguna solución por parte de las autoridades a este problema, los vecinos están dispuestos a realizar una protesta para que sean escuchados.
(C. Ampuero)





