- Piden empistado y desagüe en calle.


Un grupo de vecinos del pasaje IIAP, del asentamiento humano Madre Teresa de Calcuta del distrito de San Juan Bautista, realizó una protesta en sus calles para exigir a la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista la construcción de una pista y las redes de desagüe para su vecindario.
De acuerdo con los vecinos, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), intentó construir una vía empistada en la zona, pero fue interrumpida debido a que el lugar aún no cuenca con redes de desagüe en los domicilios, hecho que generó el malestar de los moradores de la zona.
“La universidad que está construyendo su sede aquí, quiso construir una pista para facilitar una vía para sus estudiantes, pero no la llegaron a concretar porque no tenemos desagüe, que es indispensable para poder construir una vía empistada o asfaltada”, refirió una vecina.
Los vecinos lamentaron que alrededor de 300 metros de su vecindario no pueda ser beneficiada por la construcción de una nueva universidad, que pretendía realizar una mejora para la calle paralela a la avenida José Abelardo Quiñones en el distrito de San Juan Bautista.
Por ese motivo, los vecinos alzaron su voz de protesta y con quema de llantas hicieron un llamado al alcalde Joel Parimango y sus funcionarios, a quienes solicitaron acudir hasta su barrio para conocer la necesidad que están atravesando y coordinar una solución inmediata a su demanda.
De acuerdo con los vecinos, es urgente la construcción de un alcantarillado o una red de tuberías para el desagüe de sus viviendas, lo que podría mejorar la calidad de vida de los moradores de la zona, quienes desde hace años aseguran encontrarse a la espera de obras de mejoramiento. (K. Rodriguez)





