- Un sujeto fue capturado por la población. Policía y serenazgo intervinieron tras el intento de robo frustrado.
Un grupo de vecinos frustró el robo de una motocicleta en los exteriores de la Cuna Jardín N° 476 «Los Arbolitos», ubicada en la intersección de las calles Yavarí con Rómulo Espinar, en el distrito de Iquitos. Los hechos ocurrieron cuando una banda de tres presuntos delincuentes intentó llevarse la motocicleta de una docente, lo que generó la rápida reacción de los moradores de la zona.
Según testigos, los delincuentes ya tenían en su poder el vehículo menor y se disponían a huir a bordo de un mototaxi de color rojo, cuando fueron sorprendidos por los vecinos. En medio del forcejeo, dos de los sujetos lograron escapar, mientras que el tercero fue reducido por la población.
«La gente salió porque ya están cansados de tanto robo. Dos se escaparon, pero a uno lo agarraron», relató un testigo del hecho.
Enardecidos por la constante ola de inseguridad que azota la ciudad, los vecinos decidieron prender fuego al mototaxi en el que se trasladaban los delincuentes. El vehículo ardió por varios minutos hasta la llegada del personal de la Policía Nacional del Perú y del Serenazgo, quienes sofocaron las llamas y trasladaron el trimóvil a la dependencia policial para las investigaciones correspondientes.
El hecho ha generado gran repercusión en la población, que denuncia la creciente inseguridad en diferentes zonas de Iquitos y exige mayor presencia policial y acciones contundentes por parte de las autoridades.
«Esto pasa todos los días. Ya no se puede vivir tranquilo. Ojalá que la policía actúe y que este sujeto no salga en unas horas como si nada», expresó una vecina indignada.
El detenido fue trasladado a la comisaría para su identificación y posterior proceso de investigación por el presunto delito de tentativa de hurto agravado en banda. (C. Ampuero)





