- Más de 200 familias afectadas por deficiente servicio de SedaLoreto.
Un grupo de vecinos de la intersección de las calles Yavarí con Maynas, en el distrito de Iquitos, la mañana de ayer, viernes 8 de agosto, protagonizó una protesta en la vía pública quemando basura, como medida de presión contra la empresa prestadora de servicios Sedaloreto.
La manifestación tuvo como objetivo denunciar la deficiencia en el servicio de agua potable, problema que, según los moradores, se arrastra desde hace un mes y afecta gravemente sus actividades diarias. “Son varias semanas en las que el agua no está llegando con normalidad a nuestras casas”, indicaron.
De acuerdo con los denunciantes, el agua no llega con la presión adecuada hasta sus viviendas, lo que dificulta el llenado de tanques y recipientes usado para almacenar, afectando el abastecimiento de más de 200 familias que dependen del servicio.
Los vecinos señalaron que no presentaron reclamos formales, por lo que consideraron que una protesta era ideal para conseguir una rápida atención por parte de la EPS Sedaloreto. Durante la mañana anunciaron que radicalizarán sus medidas ante la falta de una respuesta.
“Nosotros nunca tuvimos problemas con el abastecimiento de agua potable. Aquí varios moradores antiguos lo podrán asegurar, pero desde hace unas semanas hay problemas y esto afecta la tranquilidad, especialmente entre los niños y adultos mayores moradores de este sector”, refirió uno de los vecinos.
Al respecto, desde la oficina de imagen institucional de la EPS Sedaloreto indicaron que trabajadores acudieron a la zona y consiguieron identificar una fuga en una de las tuberías de las redes de la zona. Este inconveniente habría afectado de manera severa la presión y distribución de agua en la zona. De inmediato iniciaron acciones para reparar el inconveniente. (K. Rodriguez)





