Vecinos quedaron temerosos por extraña aparición de OVNI

  • Hecho se registró la tarde del último jueves en el distrito de Punchana

Los vecinos del asentamiento humano Frank Saboya del distrito de Punchana, se mostraron temerosos por una extraña imagen que se dejó ver sobre el cielo con mayor incidencia en la zona norte de la ciudad de Iquitos. Algunos se atrevieron a decir sin mayor explicación que se trataría de un Objeto Volador No Identificado (OVNI).
Según los vecinos, el incidente tuvo lugar pasado las 5:30 de la tarde. En un inicio la imagen tuvo mayor fuerza sobre el río Nanay a la altura del puente sobre el río Nanay en el sector de Bellavista Nanay, y luego se dejó ver sobre su asentamiento humano.
El dirigente vecinal Frank Saboya, contó que al momento de lo ocurrido varios de sus vecinos quedaron atemorizados, al señalar que pensaban que se trataban de alienígenas o “pela-caras”. “Estuve en mi casa alistando tramites dirigenciales, ahí escuché los gritos y llamada de mis vecinos, al salir a la calle pude ver ese objeto cilíndrico en el cielo”, contó.
El evento tuvo una aparición de aproximados 20 minutos, por lo que consiguieron grabar videos y tomar fotografías del incidente. Luego de la desaparición en el cielo, los vecinos quedaron atemorizados al ser testigos del singular suceso presentado en el cielo.
A través de las redes sociales, varios ciudadanos quienes estuvieron en los alrededores publicaron muestras de lo que vieron en el cielo, describiendo el objeto como un círculo de color negro, que sobre voló parte del distrito de Punchana.
Sobre el tema, el ufólogo loretano Jaime Guzmán, manifestó en un medio local que se habría tratado de extraterrestres quienes se encargan de recoger información sobre la amazónica peruana, pero que no son seres con intenciones de conquistar sino con búsqueda de conocimiento.
Por su parte, expertos señalaron que el incidente ocurrido la tarde del jueves, es provocado por la liberación de una fuerte presión o una explosión, lo que origina la salida de humo en forma circular hacia el cielo. El hecho se registró muy cerca a una base naval, por lo que alguna practica por parte de los marinos habría originado lo acontecido en cielo iquiteño. (K. Rodriguez)