- No permiten que abran la tercera cuadra de la calle Ricardo Palma.
- Funcionarios de Maynas explicaron que cronograma es de conocimiento del Ministerio de Vivienda.
La reunión entre vecinos de la cuadra tres de la calle Ricardo Palma, funcionarios de la municipalidad de Maynas y representantes del Consorcio Vías Iquitos, se desarrolló desde tempranas horas hasta las 11 y 30 de la mañana en el despacho del fiscal de prevención del delito Hugo Baños Castro.
Después de un arduo diálogo no pudieron llegar a un consenso ya que los vecinos de la cuadra mencionada, indicaban que la obra debería empezar posterior a la temporada de lluvias ya que las paralizaciones afectan mucho a los vecinos. La empresa por su parte dejó constancia que por el impedimento de los vecinos no se podría cumplir con el inicio de la obra. “Ya no sería responsabilidad de la contratista ese impedimento”, expusieron.
Los vecinos sustentaron su oposición en relación a la ejecución de obras que el consorcio ha hecho en otras calles donde se han demorado. Que se hacen mejoramientos de forma injustificada, así como que existen daños a las viviendas y edificios. Poniendo como antecedentes la cuadra 5 de Ricardo Palma. Así como la falta de previsión y seguridad en la caída de un árbol y un poste en la segunda cuadra de la calle Loreto. “Además la obra no es de necesidad pública ya que la vía (3 de Ricardo Palma), está en condiciones apropiadas”, dijeron.
Por su parte, el gerente de obras de Maynas, Abraham Núñez García, señaló que la obra estaba aprobada por el ministerio de vivienda, y que el retraso en otras obras era por adicionales que se evidenciaban posterior al levantamiento del pavimento lo que generó demoras en trabajos de otras cuadres. Y que ahora se hacen dentro de los plazos establecidos. Y que el Consorcio cuenta con autorización municipal para su inicio y que el retraso generaría penalidades a la empresa”, mencionó.
Al final el doctor Hugo Baños, firmó el acta al lado de todos los concurrentes. No se pusieron de acuerdo.





