Vecinos protestaron por los malos olores originados en el camal de Punchana

  • Ciudadanos exigieron su pronta reubicación lejos de la zona urbana.


Los vecinos del distrito de Punchan que habitan alrededor del Camal Municipal de Punchana, realizaron una protesta debido a los malos olores provenientes del matadero que se intensifican durante las tardes y noches en toda la zona.
Según denunciaron los vecinos, desde hace varios años sufren a consecuencia de la contaminación ambiental provocada por el camal. “Sale un mal olor del camal, todos los días es el mismo problema. Empieza a las seis de la tarde y así continua por la noche”, refirió una de las vecinas.
Entre los afectados se encuentran los vecinos de la calle prolongación Iquitos, José de San Martin y Miraflores, quienes aseguraron que son los niños y adultos mayores los que resultan más afectados debido a los malos olores.
“Nos encerramos al interior de nuestras casas, pero aun así el olor ingresa y no nos deja estar tranquilos. Muchos vecinos se mudaron por ese problema. Pedimos que ya se haga algo por la tranquilidad de más de 100 familias”, indicaron los vecinos.
El constante inconveniente por los malos olores, fue calificado por los vecinos como un atentado contra la salud pública que amerita una respuesta inmediata a la autoridad distrital, por lo que solicitaron la presencia en la zona del alcalde Olmex Escalante y sus funcionarios para encontrar solución a la problemática.
Una de las ideas de solución de los moradores es la reubicación del Camal Municipal de Punchana a otro espacio que se encuentre fuera de la zona urbana del distrito con la finalidad de no provocar contaminación por los malos olores. (K. Rodriguez)