Vecinos protestan en el municipio de Punchana para exigir material para puentes

  • Alcalde Olmex Escalante se comprometió a atender zonas afectadas por inundación.

Un grupo de ciudadanos realizó una protesta en el frontis de la Municipalidad Distrital de Punchana, para exigir a la autoridad la entrega de material que les permita construir puentes peatonales en sus vecindarios afectados por la creciente de los ríos.

Los manifestantes acudieron la mañana de ayer, hasta la sede principal del municipio de Punchana, ubicado en avenida La Marina, a través de una protesta dieron a conocer la necesidad de conseguir maderas y clavos para los puentes en las zonas inundables.

“Pueden ir hasta las zonas inundables del distrito y verán como en pocos días el río Itaya y Nanay incrementaron su caudal, eso nos pone en riesgo porque en cualquier momento va a ser imposible caminar por nuestras calles”, señaló un vecino.

De acuerdo con los ciudadanos, hay muchos sectores en el distrito de Punchana en los que el agua puede superar los tres metros de profundidad, por lo que consideran necesario desde ahora ir construyendo los puentes peatonales que conecten sus altillos con las zonas no afectadas.

Según indicaron, en años anteriores registraron la presencia de animales en los alrededores de sus viviendas, asimismo, existe el riesgo de ocurrir el ahogamiento de niños o adultos mayores, en el caso de no contar con puentes adecuados para la temporada de creciente.

Por su parte, el alcalde de Punchana Olmex Escalante, permitió el ingreso de los manifestantes al municipio, para sostener una mesa de diálogo en la que los ciudadanos expresaron la necesidad de contar con puentes para prevenir los riesgos.

La autoridad distrital se comprometió a atender las necesidades de los vecinos de Punchana con la entrega de material para la construcción que podría iniciar la próxima semana, priorizando las zonas que actualmente se encuentran inundadas por los ríos. (K. Rodriguez)