Vecinos protestan contra la presencia de barristas en su vecindario

  • Quemaron llantas y bloquearon la vía Triángulo de las Bermudas en Túpac.

Un grupo de vecinos de la calle Triángulo de las Bermudas del sector de Túpac en el distrito de Iquitos, decidió acatar una protesta para llamar la atención de las autoridades debido a la inseguridad en su vecindario causado por los constantes enfrentamientos de barristas en sus calles.
Con quema de llantas y pancartas, los vecinos denunciaron el temor que tienen durante las noches debido a las peleas que se registran en sus calles, las cuales, además, también causan daños a la propiedad pública debido a los objetos que son arrojados con la intención de herirse entre barristas.
“Uno no puede estar sentado en su vereda, porque de la nada aparecen un montón de jóvenes con machete, palos, cascajos y hasta armas hechizas. Durante su pelea nos tenemos que esconder hasta debajo de nuestras camas por temor a ser impactos por una bala perdida”, expresó una de las manifestantes.
Asimismo, los vecinos lamentaron que de manera recurrente tienen que realizar reparaciones en sus viviendas debido a que durante las peleas rompen vidrios, dañan fachadas y techos. Lo que les demanda gastos económicos para restaurar sus propiedades.
A través de su queja, indicaron que es necesaria una intervención de las autoridades como la Policía Nacional y el serenazgo de Maynas, para que capturen a los implicados o puedan evitar las peleas repentinas que se registran en la vía pública.
El pedido de atención y vigilancia se extendió para todo el sector de Túpac, debido a que es la zona que recientemente registra un incremento de barristas, quienes solo están causando alteraciones del orden público que en cualquier momento podría significar un atentado contra la salud o la vida de un inocente. (K. Rodriguez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.