-En la urbanización Río Mar, después del ingreso de las cuadrillas de la empresa china
-Ya han pasado 04 meses desde que informaron a Sedaloreto y no han recibido respuesta
Desde el ingreso de las cuadrillas de la empresa china a la urbanización Río Mar para realizar los trabajos de alcantarillado, han dejado desde hace cuatro meses al tubo madre de agua potable abierto, los vecinos preocupados han llamado en reiteradas oportunidades a la central de la empresa Sedaloreto para que se presenten en la zona y evalúen el problema para el tratamiento adecuado.
El problema se ubica en la manzana O, letra O-1, allí los vecinos precisan que hasta la fecha la empresa Sedaloreto les ha hecho caso omiso a sus pedidos, y ya han pasado cuatro meses desde que iniciaron la gestión para buscar una solución, «Al ver esta situación, en vez que mejore o venga Sedaloreto a arreglar, hemos podido observar que ha empeorado, anteriormente solo era un pequeño hoyo profundo, en la actualidad tiene cuatro metros de ancho por 1 metro de profundidad».
Pero el tema se agrava más cuando existen niños pequeños que no pasan de los 12 años que empiezan a jugar en estas aguas estancadas, pero indican que cuando existe bombeo de Sedaloreto brota una agua cristalina, ahora toda esa agua está llegando a las casas, pero ya es una agua contaminada, el riesgo es elevado de leptosperosis, antavirus, y problemas parasitológicos».
En esta zona vive personal del área de salud, y ellos también mostraron su preocupación pues consideran un grave foco de infección y contaminación de las aguas que ingresan a las viviendas.
Asimismo, dejaron en claro que solo enviaron un documento ante Sedaloreto, faltando aún hacerlo hacia la OPIP, la NJS, hasta la misma empresa china. «Con esta denuncia ya estamos haciendo público el problema que pasamos, ahora necesitamos que las autoridades den una pronta solución al problema», respondieron.
Y efectivamente, con cámara en mano pudimos constatar la presencia de bombeo de agua así como el desperdicio del mismo. Muy aparte de la contaminación, también sufren inundación en esta zona, «Se está encontrando que las tuberías se encuentran tapadas con arena y muchas de las viviendas tienen sus patios llenos de agua. A parte hay un desagüe que esta taponeado y el agua llega hasta las paredes de la vivienda a una altura de medio metro o hasta más, necesitamos una solución, pero ya, urgente». (MIPR)