- Mal estado de la vía pone en riesgo el tránsito vehicular.
Los vecinos de la intersección de las calles Manuel Seoane con Pascual Alegre del distrito de Iquitos, exigen a la Municipalidad Provincial de Maynas acudir hasta su vecindario para solucionar de manera inmediata el enorme forado que todavía se encuentran sin solucionar en la zona.
De acuerdo con los vecinos, los trabajos de refacción fueron suspendidos tras la muerte de un trabajador municipal, registrado el pasado 5 de agosto del año pasado, desde entonces taparon con arena la excavación, pero la misma comenzó a presentar un forado por la falta de culminación.
“Pueden ver que en la calle Manuel Seoane hay un enorme forado, en el mismo lugar donde murió un trabajador del municipio de Maynas, desde entonces nadie viene a repararlo. De esto no dice nada el alcalde Vladimir Chong, en lugar de celebrar aniversario, que se concentre en solucionar los problemas que tiene la ciudad”, cuestionó una disgustada vecina.
Según expresaron los vecinos, la falta de medidas de seguridad provoca de manera constante accidentes de tránsito por conductores de vehículos menores que caen en el forado, ya que se presenta en casi toda la vía que conecta calles en el sector oeste del distrito de Iquitos.
Para los vecinos es necesario que el municipio de Maynas realice la refacción del alcantarillado que atraviesa su calle, debido a que de manera constante por el lugar corre una gran cantidad de agua, especialmente los días de lluvia, que deterioran la pista y afectan a las viviendas.
Ante la ausencia de la autoridad municipal, los vecinos no descartan la posibilidad de realizar una próxima protesta, pero en el frontis de la casa del alcalde de Maynas o en la sede principal del municipio, acuerdos que serán tomados esta semana en caso no reciban atención antes de la celebración del aniversario de Iquitos. (K. Rodriguez)