Una gran cantidad de agua potable se desperdicia de una tubería expuesta de la empresa SedaLoreto desde hace dos semanas en la cuadra dos de la calle Breña del pueblo joven San Antonio del distrito de Iquitos, según denunciaron los vecinos de la zona.
- Grandes cantidades de agua se desperdician desde hace dos semanas
De acuerdo con los vecinos, el desperdicio inició hace dos semanas luego que un ciudadano pasará con su camioneta por encima de la tubería expuesta de la zona, lo que provocó una fuga que todos los días desperdicia el agua en la vía pública.
“Un señor pasó con su carro, rompió el tubo y dijo que va a venir a solucionar, pero hasta ahora no vino. Los que resultamos afectados somos los vecinos porque no hay la misma presión del agua en nuestras casas y debido al desperdicio constante siempre esta húmeda toda la calle” comentó uno de los vecinos.
Asimismo, los vecinos aseguraron que la semana pasada dieron a conocer el problema a la empresa SedaLoreto, pero hasta el momento no observaron la presencia de trabajadores para reparar la fuga que todas las mañanas y tardes les provoca incomodidad.
Otro de los problemas que dieron a conocer es que a consecuencia de las obras de mejoramiento que se están desarrollando en toda la zona, la tubería del agua potable está expuesta a la superficie, por lo que no dudan que problemas similares se continuaran registrando en el futuro.
“Es necesario que la empresa acuda de una vez a dar solución a las tuberías que están a los costados de la calle. Excavaron nuestras calles y nos dejaron así por varios años. El problema es para los que vivimos aquí” señaló un disgustado vecino.
Al respecto, la oficina de imagen institucional de la EPS SedaLoreto manifestó que el problema no fue comunicado de manera adecuada, pero con la información de la ubicación los trabajadores se encargarían de brindar solución para garantizar el servicio a todos los vecinos de la calle Breña, quienes aseguraron encontrarse afectados. (K. Rodriguez)





