- Varias viviendas corren riesgo de desbarrancamientos.
Los vecinos de la calle Manuel Seoane del distrito de Iquitos, ubicado a la altura de la cuadra 25 de la calle Putumayo, piden urgente atención de la Municipalidad Provincial de Maynas, ante el riesgo de desbarrancamiento de varias viviendas provocado por un alcantarillado.
Según contaron los vecinos, la fuerte presión del agua de lluvia que atraviesa su vecindario, deterioró la estructura del alcantarillado y ahora pone en riesgo a las familias de la zona por la probabilidad del colapso de varias viviendas.
“Esto lo alertamos hace más de cinco años, de manera progresiva se cayeron casas en esta zona y pese a este inconveniente hasta ahora no tenemos la atención adecuada por parte de las autoridades. Al parecer será necesaria una muerte”, lamentó un vecino.
Actualmente, la estructura del alcantarillado se encuentra expuesto y continúa colapsando provocando el derrumbe del terreno de los alrededores y consigo también la caída de varias viviendas, dejando a familias damnificadas en los últimos años.
El hecho también fue alertado a la gestión del alcalde Vladimir Chong, por parte de las familias damnificadas, quienes tuvieron que abandonar sus viviendas destruidas a la espera de una solución definitiva que les permita reconstruir sus hogares.
Al respecto, desde la Municipalidad Provincial de Maynas, aseguraron que se encuentran en la formulación de la solución, por lo que pidieron paciencia a los vecinos para poder iniciar la próxima ejecución de una acción de los trabajadores para reparar la zona afectada. (K. Rodriguez)