Vecinos piden negociar con dueño del terreno “San José”

  • En el km 3 de la carretera Santo Tomás

 

Con quema de llantas y portando pancartas, vecinos que se encuentran posesionados desde hace un año en los predios que pertenecen a la familia Cheglio, solicitaron al apoderado, que negocie los lotes y que se evite un lanzamiento más, (con esto sería el desalojo número 23 que se ejecuta en este lugar).
Los protestantes desde tempranas horas de la mañana de ayer, salieron de sus precarias viviendas para protestar y así convencer al señor Noé Cheglio. Algunos optaron por sacar sus cosas y ponerlas a un costado de la carretera.
Los dirigentes que viven en el predio “San José”, dijeron que están dispuestos a negociar los lotes y a pagar lo que el señor Noé Cheglio les diga, pero que no sea muy caro, ya que no cuentan con el dinero suficiente para poder aportar la cantidad que él estaría solicitando.
“Ya no queremos más desalojos, ya no queremos más muertes, ya no queremos más enfrentamientos con nuestros hermanos policías. Por eso es que estamos dispuestos a negociar este terreno con el señor Cheglio, y le tomamos la palabra, luego que diera una entrevista en donde planteaba negociar los lotes. Vamos a retirarnos del lugar si es que hay la voluntad de los dueños de negociar este predio”, dijeron los dirigentes.
Estas familias indican que no tiene a dónde ir, pero se resisten a salir del lugar a pesar que conocen que están posesionados de manera ilegal. Por otro lado, se supo que el señor Noé Cheglio no estaría dispuesto a negociar su terreno, “primero tienen que salir todos”, sostuvo. Sin embargo, los posesionarios no pierden las esperanzas que sí haya negocio de por medio. (C. Ampuero)