- Por amenazas de conocidos de presunto delincuente fallecido a golpes.
Los vecinos del asentamiento humano Juan Carlos del Águila del sector de San Antonio del distrito de Iquitos, se encuentran atemorizados por las amenazas por parte de conocidos del presunto delincuente Alberto Ney Vásquez Hidalgo (28), quien falleció producto de los golpes recibidos por ciudadanos tras frustrado asalto.
De acuerdo con los vecinos, a través de redes sociales, los delincuentes habrían dado a conocer su intención de atentar contra el vecindario de la calle Catahuas, sector donde se registró el intento de robo y asalto a un joven mientras pretendía ingresar a su domicilio.
“Le pedimos a la Policía Nacional intensificar su patrullaje por estas calles, que esto no sea solo en las noches, que se presente todo el día porque la delincuencia no tiene horario y los maleantes dicen que aquí va a correr sangre”, refirió un vecino de la zona.
Asimismo, los papás del joven herido durante el asalto, señalaron que se encuentran atemorizados y con miedo de mantener el negocio de su casa con las puertas abiertas, debido a la posibilidad de que algún extraño ingrese y los pueda atacar.
Sobre el estado de salud de su hijo, manifestaron que el menor de 17 años, fue herido por un proyectil de bala que atravesó su cuerpo y lastimó uno de sus pulmones, motivo por el cual se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital III EsSalud Iquitos del distrito de Punchana.
“Los médicos nos dijeron que harán todo lo posible para salvar la vida de mi hijo, hasta la hora que regresamos dijeron que no está evolucionando de manera favorable. De todos modos, nosotros tenemos fe de que va a salir de todo este cuadro complicado”, manifestó la familia.
Hasta ayer, los vecinos del asentamiento humano Juan Carlos del Águila, evidenciaron la presencia de patrulleros y efectivos de la policía nacional recorriendo sus calles, pero esperan que esto continúe durante los próximos días con la finalidad de evitar una posible tragedia.
(K. Rodriguez)





