- Personas del malvivir en la zona.
Los vecinos del asentamiento humano Munich, ubicado en el sector oeste de la ciudad loretana de Iquitos, hicieron un pedido a la Municipalidad Provincial de Maynas, para realizar un mantenimiento del campo santo que ese ubica en la zona debido a su evidente descuido.
De acuerdo con los vecinos, desde hace mucho tiempo el cementerio de Munich se encuentra descuidado por parte de la junta vecinal del lugar, que no tiene como una prioridad gestionar las acciones de limpieza y mantenimiento de todo el espacio destinado a los fallecidos de su vecindario.
“Ustedes pueden ver que la maleza está por encima de todas las lapidas. Ahí es donde aprovechan los fumones para esconderse y consumir estupefacientes. Esto lo alertamos a las autoridades de nuestro distrito, pero no les interesa. Recién van a venir cuando alguien sea asesinado”, cuestionó una de las vecinas.
Según indicaron, el problema se presenta desde hace muchos años, contribuyendo de manera desfavorable a la inseguridad en los alrededores, ya que los fumones luego de consumir estupefacientes, salen a delinquir robando, asaltando y arrebatando pertenencias en los alrededores.
Todos los moradores coincidieron es que es necesaria la construcción de un muro perimétrico y una adecuada puerta de acceso, para evitar que desconocidos ingresen en cualquier momento al campo santo en el que se encuentran enterrados varios moradores del lugar.
A través de un llamado público, los vecinos pidieron la intervención del municipio de Maynas, caso contrario, no descartan la posibilidad de realizar una protesta hasta tener el interés del alcalde Vladimir Chong y de sus funcionarios municipales.
(K. Rodriguez)