- Un menor de 4 años fue internado a causa de la enfermedad en el Hospital Regional de Loreto
Los vecinos de la calle Ampliación Esperanza, ubicado en el distrito de Iquitos. Hicieron un llamado a las autoridades del sector salud, para que se realice la inmediata fumigación de sus calles debido a que aseguran que se ha reportado el tercer caso de Dengue en la zona.
La señora Joysi Montes Gómez, madre de un menor de 4 años que el día de ayer fue internado de emergencia en el Hospital Regional de Loreto producto de la enfermedad, señaló que su hijo es el segundo paciente en su vivienda que cae enfermo a causa del dengue, asimismo indicó que están a la espera de que se aproxime personal de fumigación a la zona.
“Con mi hijito menor ya es el segundo en mi casa que se enferma de lo mismo, mi hijo mayor también lo tuve que traer de emergencia la semana pasada y en la cuadra ha habido un enfermo más, estamos preocupados porque no hemos visto fumigadores y ahora más que nunca es importante”, declaró la moradora.
Por su parte la señora Susana Curitima dirigente de la junta vecinal, hizo un llamado a las autoridades para que manden personal de fumigación urgente, ya que asegura que todos los vecinos se encuentran en riesgo si no se controla la situación de inmediato.
“Todos estamos en riesgo si no vienen a fumigar, ahora es más importante que lo hagan, no queremos que más vecinos caigan enfermos, pedimos por favor a las autoridades de salud que se preocupen y manden fumigadores a nuestras calles” concluyó la dirigente.
(D.Rengifo)





