Vecinos piden descolmatación de caños para evitar inundaciones

  • Lluvias sobre la ciudad afecta constantemente Villa Disnarda.

Los vecinos del asentamiento humano Villa Disnarda del distrito de San Juan Bautista, solicitaron a la municipalidad el envío de maquinaria pesada para realizar trabajos de descolmatado de los caños de sus vecindarios debido a las constantes inundaciones que afectan sus viviendas.
De acuerdo con los vecinos, los días de lluvia representan un temor para ellos debido al desborde de los caños que provocan el ingreso del agua de lluvia hasta sus viviendas, especialmente cuando estas precipitaciones son de fuerte intensidad.
“Hubo una lluvia que alcanzó la venta de mi casa, eso malogró mis muebles y electrodomésticos, son aguas servidas por eso aquella vez tuve que botar unos colchones. No quiero que eso se repita”, refirió una de las moradoras, que resultó ser una de las más afectadas.
Para los vecinos es necesario que la autoridad distrital disponga el envío de maquinaria pesada que pueda realizar trabajos de excavación en los caños naturales para permitir el normal desplazamiento de las aguas servidas de todas las calles y prevenir las inundaciones.
A través de un llamado público los vecinos le recordaron al alcalde Joel Parimango los trabajos de descolmatado que hizo en la zona durante su campaña para poder ocupar el cargo de autoridad, por eso ahora esperan que en sus gestiones disponga una mejor atención en esta parte de su distrito.
Asimismo, pidieron que continúen con las labores de estudios para la próxima construcción del alcantarillado de todo su asentamiento humano, lo que consideran la única solución definitiva al problema que presentan desde hace más de 10 años. (K. Rodriguez)