Vecinos molestos con camiones que transportan arena por la calle 20 de Diciembre

  • Señalan qué empresa no se hace responsable por destrucción de vía


No se oponen al desarrollo de los pueblos. Sin embargo, no van a permitir que la calle por donde transitan los vecinos que viven por este sector del asentamiento humano “Triunfo”, quede destruida por pesados camiones que pasan todos los días para transportar arena hasta el caserío Cabo López, lugar donde se está iniciando la construcción de la carretera del mismo nombre.
Es por esta razón que los vecinos que se encuentran ubicados en la calle 20 de diciembre, del mencionado asentamiento humano, en el distrito de Belén, salieron a las calles para mostrar su descontento con la empresa “Caballero”, que viene ejecutando esta obra de envergadura.
Ellos manifiestan que en los camiones pesados, cargan arena blanca y que los trasladan hasta el caserío Cabo López, ha hecho la calle se hunda por completo. A pesar que pusieron arena blanca sobre toda la pista, esto no ha minimizado en nada que se destruya parte de las cuadras siguientes qué hay desde la entrada de la avenida la participación hasta dicho caserío.
Los moradores también tienen el temor, de que sus conexiones de agua potable queden destruidas por estos camiones.
Manifestaron también que tuvieron una reunión con los miembros de esta empresa, qué la idea era colocar tierra de compacto por esta zona para que puedan transitar sin ningún problema, pero al parecer, la propuesta no fue escuchada por los empresarios y solo optaron por llegar a arena blanca, que no protege en absoluto esta vía principal.
Los pobladores, indicaron que sí persisten en pasar sin tomar las precauciones del caso, van a impedir el pase de estos vehículos hasta que solucionen dicho problema. (C. Ampuero)