- Piden que montículos de basuras también sean retirados

Un problema de nunca acabar. Pobladores que viven por el eje carretero de Santo Tomás, en el distrito de San Juan Bautista, vienen exigiendo el mantenimiento de la vía, debido a que constantemente tienen que lidiar con el pésimo estado de esta carretera.
Muchos vecinos se trasladan a bordo de sus vehículos menores. Varios de ellos señalaron que debido al mal estado de la carretera, sus motos y motocarros, quedaron completamente con fallas mecánicas.
Asimismo, se mostraron preocupados por la cantidad de basura que hay por toda esta zona. Si bien es cierto, el carro recolector pasa a la hora establecida, son los pobladores de otros asentamientos humanos que llegan hasta este eje carretero para arrojar los desperdicios, faltando el horario establecido y haciendo que haya presencia de roedores, gallinazos, moscas y perros vagabundos.
No solamente hay problema de estos animales, ahora se ha sumado la cantidad de zancudos, debido a las aguas estancadas que hay por este sector, por lo que piden a la dirección regional de salud de Loreto que envíen brigadas de fumigación para evitar que haya contagio de dengue.
Por su parte, los funcionarios de la municipalidad de San Juan indicaron que desde hace varias semanas vienen realizando el mantenimiento periódico de esta carretera. Los trabajos se iniciaron desde los cruces de la calle Unión con Santo Tomás. Que muchas veces por el mal tiempo no puede ser posible que el arreglo y mantenimiento sea completo en este sector del distrito de San Juan. Sin embargo, manifestaron que vienen cumpliendo con toda esta faena en beneficio de la población.
(C. Ampuero)





