Vecinos exigen la reposición de semáforo malogrado en Freyre con Unión

  • Ante la posibilidad de registrar graves accidentes de tránsito.


Los vecinos de la intersección de la avenida Augusto Freyre con calle Unión, límite entre los distritos de Iquitos y Punchana, exigen a las autoridades la reposición del semáforo que fue removido de la zona tras ser averiado.
De acuerdo con los moradores de la zona, la semana pasada la parte posterior de un enorme vehículo golpeó con el semáforo provocando la avería que impedía un adecuado funcionamiento y una correcta señalización para el cruce de los vehículos.
“Luego que ese enorme carro golpeó al semáforo quedó malogrado, a unos días vinieron de la municipalidad de Maynas a llevarse, diciendo que lo van a reparar, pero a una semana hasta ahora no lo vuelven a colocar”, contó el señor Cesar Palmeira, vecinos de la zona.
Para varios de los vecinos, la falta del dispositivo complica el tránsito en la zona para los conductores y peatones, lo que podría ocasionar en cualquier momento un accidente con consecuencia lamentables.
“Esta esquina es usada por varios colegiales, muchos de ellos que van caminado cruzaban por aquí porque justamente estaba el semáforo. Siguen cruzando por aquí, pero con riesgo”, refirió el señor Palmeira.
La avenida Augusto Freyre fue recientemente reasfaltada, además, conecta los distritos de Iquitos y Punchana con facilidad, por lo que el transito es intenso, en especial durante las horas punta que se presentan a las 7 de la mañana, 12 del mediodía y 6 de la tarde.
Por su parte, a través de la oficina de imagen institucional de la Municipalidad Provincial de Maynas indicaron que el hecho fue comunicado de manera inmediata al área de tránsito de la municipalidad, para su inmediata reparación y tranquilidad de los vecinos del lugar.
(K. Rodriguez)