- Desde hace varios meses sufren constantes inundaciones cada vez que llueve
Una situación complicada vive un grupo de personas debido a las aguas servidas que se acumulan de varios asentamientos humanos y de la Villa Petroperú en el distrito de Belén.
Los vecinos ubicados en las calles Contamana con 5 de julio, manifestaron a este diario, que este problema no es de ahora, sino que data de hace muchos años. Cuando empezaron a realizar el alcantarillado y el desagüe de los asentamientos humanos y la mencionada villa, este grupo de vecinos fueron perjudicados debido al cierre de un caño por donde corría las aguas pluviales y de desagüe.
“El problema es peor cuando llueve. No podemos salir a pie ni transitar con nuestros vehículos porque todo está inundado. Gracias a Dios podemos utilizar nuestras veredas, pero quién sabe más adelante hasta las veredas podrían hacer inundadas por las aguas servidas. Las exautoridades se llenaron la boca que nos ayudarían en época de campaña. Ahora las actuales autoridades también nos dijeron lo mismo, esperemos que esta vez sí cumplan con su promesa. Necesitamos que nuestra calle sea arreglada por el bien de nuestras familias, de nuestros hijos, de nuestros ancianos, ya que estas aguas son un foco infeccioso de enfermedades”, señaló una vecina de la zona.
Los pobladores de esta parte de la ciudad no descartan tomar medidas radicales. Esperan conversar con las nuevas autoridades para poder solucionar este problema. Lo único que necesitan es que haya voluntad política por parte del alcalde de Belén o del mismo gobierno Regional de Loreto para poder vivir en un lugar tranquilo y limpio.
(C. Ampuero)





