- SedaLoreto acudió para realizar las reconexiones del servicio.
Alrededor de 7 viviendas del pasaje Ruy Guzmán, ubicado a la altura de la cuadra 11 de la calle Calvo de Araujo en el distrito de Iquitos, amanecieron sin el servicio de agua potable debido al robo de medidores de las cajas de registro del exterior de sus viviendas, que provocaron un abundante desperdicio de agua en todo su vecindario.
Los vecinos afectados responsabilizaron del robo a las personas del malvivir que deambulan por la zona, quienes habrían aprovechado la soledad de la madrugada para extraer los medidores con la finalidad de venderlos en el mercado negro para sustentar su adicción por los estupefacientes.
“Aquí en toda esta zona hay varios fumones, ellos fueron quienes robaron los medidores. Lo hacen porque aquí cerca esta Tacorita y ahí llevan a vender para que luego vayan a comprar sus drogas y fumar en la calle. Esto se puede evitar con patrullaje policial y del serenazgo, pero parece que no tenemos”, señaló disgustado uno de los vecinos.
El robo de medidores provocó un abundante desperdicio de agua potable en toda la cuadra, por lo que la vía pública se encontraba húmeda durante varias horas, por lo que conductores de vehículos tuvieron que pasar con cuidado para evitar cualquier despiste de sus unidades móviles.
Hasta el lugar acudieron trabajadores de la empresa SedaLoreto, quienes tras evidenciar la ausencia de medidores en las cajas de registro tuvieron que realizar las conexiones directas para garantizar el servicio de los afectados. Asimismo, indicaron que de manera próxima se colocaría un nuevo medidor de manera gratuita.
Por su parte, Carlos del Campo, responsable de la oficina de imagen institucional de la EPS SedaLoreto, señaló que de manera diaria reportan robo de medidores, por lo que tomaran acciones con respaldo de la oficina legal de la empresa y las autoridades para intervenir los locales que compran los medidores, con la finalidad de proceder de manera judicial por la afectación a la ciudadanía. (K. Rodriguez)