- Por constantes hechos de robos contra conductores, pasajeros y peatones.
Los vecinos de la calle Ganso Azul, ubicada entre avenida La Marina y calle Chiclayo, límite entre los distritos de Iquitos y Punchana, denunciaron la inseguridad que se registra en la zona de manera constante.
Según los vecinos, las noches y madrugadas, especialmente lluviosas como la registrada ayer, son aprovechadas por delincuentes para robar a los conductores, pasajeros de vehículos menores y también a peatones.
“Al parecer son gente que viene de Masusa para esconderse en los alrededores y cuando alguien pasa, al toque saltan a atacarlo para robarle sus pertenencias. Siempre pasa y a nosotros solo nos queda escuchar los gritos de ayuda y luego salir a socorrer a las víctimas”, contó una vecina.
En varias oportunidades pese a escuchar los gritos de auxilio, muchos vecinos se resisten a salir de sus casas, por el temor de resultar heridos en caso de ayudar a los agraviados. “Salimos después, por el miedo a que nos hagan algo”, señalaron.
Estos hechos son recurrentes en los alrededores debido a la oscuridad y que solo un lado del vecindario tiene casas, ya que el muro de la empresa Electro Oriente recorre gran parte de la vía, facilitando la soledad para los facinerosos.
Para los vecinos, es necesario garantizar la seguridad, pero no saben a quién solicitarla por encontrarse en el límite entre dos distritos, razón por la que no observan una presencia policial o del serenazgo de manera constante.
(K. Rodriguez)