Vecinos denuncian inseguridad debido a falta de alumbrado público

  • Asaltos y robos se registrarían continuamente

Sumamente preocupados se encuentran los vecinos de la calle América, ubicado en el asentamiento humano Francisco Secada del distrito de San Juan Bautista, debido al incremento de la inseguridad ciudadana en esta zona de la ciudad.
Los moradores aseguran que los robos y asaltos se registran de manera muy continua, y aducen que el incremento de los actos delictivos se debería porque en el sector no hay alumbrado público, lo cual es aprovechado por personas de malvivir para cometer sus fechorías.
A ello también se tiene que sumar la falta de presencia de la policía nacional y de los agentes del Serenazgo de San Juan Bautista. “Esta calle es oscura y silencia, uno a partir de las 7:00 de la noche ya no puede caminar tranquilo por acá porque te asaltan, ni si quiera en nuestras casas estamos seguros, nos sentimos abandonados por las autoridades” expresó uno de los moradores.
Los vecinos también indicaron que, desde hace siete años la directiva de este vecindario en cuestión viene buscando el inicio de una obra de mejoramiento en la zona para tener una ruta alterna a la avenida Participación y Abelardo Quiñones, así como iluminación de sus calles, pero, hasta la fecha son ignorados por las autoridades del distrito.
(R. Graicht)