- Malos olores perjudican la tranquilidad de su vecindario.
Los vecinos de la calle 16 de Julio del asentamiento humano Aeropuerto del distrito de San Juan Bautista, denunciaron la incomodidad que viven de manera diaria debido a los malos olores provocados por un criadero clandestino de cerdos al interior de una vivienda.
Según explicaron los vecinos, al interior de la casa de una de las vecinas, la propietaria del inmueble habilitó parte de su propiedad para criar cerdos y por la presunta falta de una adecuada limpieza del corral, malos olores afectan la tranquilidad de los moradores.
“Varios vecinos acudimos a quejarnos de lo que estaba haciendo, pero no hizo caso, por eso pedimos una intervención del municipio de San Juan Bautista. No tenemos ningún problema con la crianza de animales, pero si con los olores nauseabundos” refirió uno de los vecinos.
De acuerdo a lo que explicaron, el inconveniente lo estaban sufriendo por más de un mes, tiempo en el que el olor se extiende por toda la cuadra, impidiendo que los vecinos salgan a la calle o teniendo que cerrarse dentro de sus casas para prevenir el ingreso del fuerte olor.
Al respecto la propietaria de la casa reconoció que tenía un cerdo dentro de su casa, pero que todo se encontraba con una higiene correcta, pese a que los malos olores se percibían con intensidad del interior de su propiedad.
Victor Shahuano, gerente de medio ambiente de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, acudió hasta el lugar con inspectores de salud ambiental, quienes pudieron corroborar el criadero. Recomendaron a la propietaria trasladar al animal a otro lugar en un plazo máximo de una semana.
El ingeniero Shahuano explicó que se encuentra prohibida la crianza de cerdos en zonas urbanas debido a ser perjudicial para la salud y tranquilidad de los vecinos por las necesidades de extremo cuidado en su aseo.
(K. Rodriguez)