Vecinos del Terminal resolvieron sus inquietudes sobre pensión de alimentos

-Además de las mujeres, hubo también consulta de los hombres.

-En el marco de la Campaña del Poder Judicial para que se cumplan con las pensiones de alimentos a favor de la infancia

-Mujeres demandaron que las sentencias de los casos judicializados no demoren mucho

El Ministerio de Justicia a través de los defensores públicos que laboran en Iquitos, ofrecieron atención, orientación y llevarán a judicializar casos de pensión de alimentos que hayan detectado en la Campaña Nacional sobre este delicado tema, que también se cumplió en nuestra capital loretana.

Madres juntos a sus hijos se acercaron a recibir orientación sobre el derecho de pensión alimentista.
Madres juntos a sus hijos se acercaron a recibir orientación sobre el derecho de pensión alimentista.

Fueron tres días de trabajo en diversos sectores de la ciudad, culminando ayer en la zona del Terminal, en el kilómetro 2 de la carretera Iquitos -Nauta, distrito de San Juan Bautista. Allá en la cancha grande del poblado, se instalaron carpas de atención con más de diez abogados defensores públicos, así como otro personal que recorría la zona invitando a los vecinos.

Las que más consultaron fueron las mujeres, que solas o cargando a sus menores hijos se acercaron a las mesas donde se ubicaban los abogados defensores para tratar los casos en forma gratuita. Hubo damas menores de edad con bebés en brazos que también se acercaron. «Cuando tenía 15 años no podía hacer la denuncia, ahora que tengo 17 dicen que sí puedo», expresó una joven casi niña que reclama pensión para su hijo de 2 añitos.

También se presentaron hombres a realizar una consulta. Es que hay padres solteros que buscan justicia para sus hijos. «La madre de mis hijos se fue hace tiempo, ella trabaja y no aporta nada para mis hijos. Veré que puedo hacer para que ayude a criarlos. Las mujeres así como los hombres están obligadas a dar», comentó convencido.

Resulta sorprendente que madres muy adultas se hayan acercado para preguntar cómo pueden conseguir que sus hijos reciban una pensión de alimento para sus hijos. Lo que grafica la necesidad de que las instancias comprometidas insistan más en el tema porque todavía existe desconocimiento. Por un lado sobre cómo iniciar el proceso y por otro, algunas que ya iniciaron esperan ansiosas la sentencia. Esta decisión judicial que incomprensiblemente se hace a veces demasiado larga. (DL)