- Enviaron documentos al ministerio de vivienda, al premier y al presidente Martín Vizcarra.
Puntualizan que pedido lo hacen con calidad de urgente para que los atiendan con la elaboración del expediente técnico para la posterior construcción de un puente peatonal anexo ubicado al margen derecho e izquierdo del puente principal “Glenda Freytas”. Puente ubicado entre las calles Colonial y Versalles, para lograr la salida y entrada de los habitantes de las juntas vecinales por ahí asentadas.
“No tenemos accesibilidad de las casas al puente, ni de las bocacalles, estamos encerrados peor que animales. Nosotros les dijimos al ahora ex alcalde, pero él hacía “oídos sordos”. Su gestión no supo escuchar a la población. La alcaldesa Jane Donayre, felizmente nos ha venido a visitar y le pusimos en conocimiento el malestar de la población.
La segunda visita la hizo con la congresista Patricia Donayre, a quien se le hizo ver la necesidad que tenemos respecto al puente peatonal, pero para eso necesitamos de un perfil, el mismo que se encargará de hacer la municipalidad de Punchana.
Nosotros estuvimos colaborando para que el perfil lo haga un profesional de manera privada, pero ahora lo hará la entidad pública y esperamos que nos cumplan. Las colaboraciones se devolvieron.
Por ahora esperamos que nos atiendan con los puentes peatonales auxiliares de madera que ya están podridos a ambos lados. Este lunes hablaré con Carlos Ríos, de Defensa Civil de la municipalidad para que nos ayude momentáneamente hasta la reestructuración del puente peatonal”, habló Naír Ramírez.
De otro lado, expresó que el ex alcalde había inaugurado prácticamente de manera clandestina el puente el pasado 29 de diciembre. “Eso no ha sido inauguración porque no estuvieron presentes las autoridades competentes que vean cómo estaba entregando el puente, hasta donde incluso ha entrado la Contraloría.
El puente está lleno de irregularidades, tanto en la base como en la estructura superior. El ex alcalde Hernández, hasta se mofaba de mí y decía que me creía ingeniera, porque daba a conocer como estaba la obra. No hace falta ser ingeniero para conocer cuando una obra está mal”, concluyó.





