- Cada morador colaborará para contratar vigilantes las 24 horas del día.
Los vecinos del asentamiento humano Jessica Incháustegui anunciaron una medida para evitar que su calle ubicada a la altura de la cuadra 23 de la avenida Participación del distrito de San Juan Bautista sea usada como espacio de acopio de residuos sólidos.
Según los vecinos luego de una reunión alrededor de 160 familias acordaron la colaboración de dos soles diarios para contratar durante la mañana y noche a dos vigilantes, quienes se encargarán de evitar que personas ajenas a la zona usen el lugar para botar basura.
Debido al constante problema que presentan por la contaminación ambiental del lugar, decidieron adoptar esta medida que solo permitirá a los vecinos arrojar sus desperdicios en el horario establecido por la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista para que las compactadoras puedan recogerlo.
De esa manera pretenden evitar que la zona este permanentemente con grandes acumulaciones de bolsas de basura que luego son regadas por animales callejeros, que solo contribuyen a la contaminación de la transitada zona.
Asimismo, los vecinos pidieron al municipio de San Juan Bautista que sus furgonetas ingresen a sus calles debido a que desde hace 20 años pagan sus tributos para que puedan contar con vigilancia y limpieza. “El asentamiento humano Jessica Incháustegui fue fundado hace 33 años y desde hace 20 años somos formales”, refirió un vecino.
Alrededor de la zona afectada los vecinos colocaron un muro perimétrico y varios letreros para impedir que personas ajenas a la zona arrojen la basura al paso. “Hay gente que pasa en moto y mototaxis para lanzar su basura, eso no lo vamos a permitir más”, indicaron.
(K. Rodriguez)