Vecinos del asentamiento humano Simón Bolívar protestan contra Electro Oriente

  • Denuncian a empresa por constantes apagones en su vecindario.

Los vecinos del asentamiento humano Simón Bolívar del distrito de Punchana, alzaron su voz de protesta en contra de la empresa Electro Oriente debido a los constantes cortes no programados del servicio de energía eléctrica que se registra desde el año pasado en su vecindario.
De acuerdo con los vecinos, durante el último corte registrado este fin de semana, estuvieron sin el servicio de energía eléctrica por más de 12 horas, situación que genero el malestar e incomodidad de los moradores, quienes aseguraron encontrarse perjudicados por los cortes repentinos.
Entre los afectados, se encontraban propietarios de bodegas, quienes responsabilizaron a la empresa por la pérdida de mercadería, entre ellas carnes, frutas y verduras, que son almacenadas en congeladoras para preservarlas, pero que debido al corte de electricidad todo se echó a perder.
“El pescado, el pollo y la res que tenía para vender se malogró, ya se lo di a mis mascotas. Esto ocurre siempre y ya no sabemos qué hacer porque hacemos los reclamos, pero nadie viene a dar una solución definitiva a este inconveniente”, señaló una disgustada ciudadana.
Ante estos inconvenientes, los vecinos salieron de sus casas y tomaron la vía pública para realizar una protesta en contra de la empresa Electro Oriente, a través de su manifestación evidenciaron que la falta del funcionamiento de sus electrodomésticos por un tiempo muy prolongado.
En caso de no encontrar una solución a los constantes problemas registrados en la red de energía eléctrica que suministra las viviendas de su vecindario, los moradores aseguran que la próxima protesta será realizada en la puerta de Electro Oriente ubicada en la cuadra 11 de la avenida Augusto Freyre del distrito de Iquitos. (K. Rodriguez)