- Para exigir al municipio de San Juan la construcción de alcantarillados.
Los vecinos del asentamiento humano San Pablo de la Luz del distrito de San Juan Bautista, a través de una protesta bloquearon la cuadra 28 de la avenida Participación para llamar la atención del alcalde distrital Joel Parimango y sus funcionarios.
Desde la madrugada de ayer, los vecinos de la zona quemaron llantas y basura restringiendo así el fluido tránsito vehicular de la vía que conecta la carretera Iquitos – Nauta con el centro de la ciudad de Iquitos. Provocando que los conductores tomen rutas alternas.
A través de su protesta, los manifestantes pidieron la presencia de representantes de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, especialmente del alcalde Joel Parimango, para conocer la situación del mejoramiento de sus vecindarios con la construcción de alcantarillados.
Según detallaron los vecinos, desde hace muchos años, enormes caños naturales recorren sus calles, los mismos que durante los días de lluvia llegan a colapsar e inundar sus viviendas. Problema que se presenta desde hace muchos años y que para los moradores ahora debería tener una solución.
La junta vecinal de la zona aseguró que envió un documento a la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista para pedir la construcción del alcantarillado en su asentamiento humano, sin embargo, hasta el momento no tuvieron una respuesta por parte de la autoridad, motivo por el cual salieron a protestar en la vía pública.
Para los vecinos de la zona, es necesaria la construcción de un alcantarillado y redes de desagüe, con la finalidad de evitar futuros inconvenientes que terminan afectando a una gran cantidad de familias, quienes continúan a la espera del desarrollo. (K. Rodriguez)