Vecinos del AH Rosa Panduro protestan por cortes de energía eléctrica

  • Responsabilizan a Electro Oriente por constantes interrupciones en su servicio.

Los vecinos del asentamiento humano Rosa Panduro del distrito de San Juan Bautista de la ciudad loretana de Iquitos, realizaron una protesta en su vecindario en contra de la empresa Electro Oriente debido a los constantes problemas que se presentan en sus casas por el servicio de energía eléctrica.

De acuerdo con los vecinos, durante los últimos días se registraron cortes no programados del servicio de electricidad en sus casas, los cuales llegan a ser cortos o prolongados, llegando a afectar las actividades cotidianas de sus familias.

“En cualquier momento sea de día o de noche el servicio se va de manera repentina, tenemos que estar en medio de las tinieblas haciendo nuestras cosas, y debido a estos cortes, tenemos que posponer los pendientes. No podemos vivir así”, refirió una vecina.

Asimismo, varios ciudadanos aseguraron que sus actividades laborales resultan afectadas, al igual que sus electrodomésticos los cuales advierten pueden sufrir averías que luego la empresa tarda en reconocer para realizar la reposición de un artefacto nuevo o la reparación.

Ante estos problemas constantes en su vecindario, los vecinos salieron a la calle para exigir la presencia de trabajadores de la empresa Electro Oriente con la finalidad de realizar una inspección al tendido eléctrico que atraviesa la zona para identificar y reparar la causa que provoca los apagones.

Finalmente, indicaron que sus calles durante las noches son inseguras y con la falta de alumbrado público podría contribuir a alguna posible tragedia, como la muerte de un ciudadano durante un robo o un incendio a causa de un cortocircuito en el cableado de una propiedad. (K. Rodriguez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.