Vecinos del AH Nadie Heredia identifican contaminación en el agua potable

  • Servicio presenta agua turbia y con malos olores.

Los moradores del asentamiento humano Nadie Heredia del distrito de San Juan Bautista en la ciudad loretana de Iquitos, evidenciaron una posible contaminación en el servicio de agua potable que llega hasta su vecindario.
Según denunciaron, durante los últimos días el agua potable que llega hasta su vecindario a través de una pileta se presenta turbia y con malos olores, lo que consideran no es apta para el consumo humano y tampoco para poder realizar sus actividades cotidianas en sus domicilios.
“No encontramos explicaciones de como el servicio que nos brinda Sedaloreto presenta estas características que la hacen imposible de consumir o para realizar nuestras cosas en la casa. Por eso pedimos la presencia de los trabajadores para encontrar una solución urgente”, refirió uno de los vecinos.
La junta vecinal aseguró que se encuentra al día en el pago de su servicio, razón por la que consideran que su reclamo tiene que tener una respuesta inmediata por parte de la empresa, debido a que la contaminación en el agua potable puede generar problemas de salud a los moradores.
Desde la oficina de imagen institucional de la EPS Sedaloreto anunciaron que hoy acudirían temprano hasta el asentamiento humano del distrito de San Juan Bautista para tomar muestras, con la finalidad de evidenciar si existe alguna afectación en el servicio.
Al respecto el funcionario de imagen institucional Carlos del Campo manifestó que, el agua de Sedaloreto atraviesa un proceso para ser potabilizada y garantizar el consumo humano, sin embargo, señaló que en el camino a los usuarios se pueden presentar daños a las redes, por lo que en caso de identificar afectación será solucionado de inmediato. (K. Rodriguez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.