- Exigen mantenimiento de su calle usada como vía alterna de la Av. Participación.


Los moradores del asentamiento humano Manco Inca del distrito de Belén, realizaron una protesta en la que bloquearon la calle 9 de Junio, vía utilizada como ruta alterna debido a la restricción del tránsito en la cuadra 10 de la avenida Participación por un enorme forado, que se encuentra en reparación.
El grupo de manifestantes salió a la calle con ollas en mano y quemando llantas para llamar la atención del alcalde Cesar Manuel Vidaurre Floridas, quien tendría un compromiso con los vecinos para gestionar el mantenimiento de su calle que actualmente se presenta intransitable.
Según indicaron los vecinos, hace unos meses la autoridad distrital se comprometió a realizar la construcción de su calle debido a que fue y sigue siendo usada como una ruta alterna a la avenida Participación, que actualmente se encuentra clausurada por obras de refacción debido al hundimiento de la pista. Sin embargo, hasta el momento no evidencian ninguna acción de mantenimiento.
El dirigente vecinal, Gerson Sánchez indicó que, debido al tránsito constante de los vehículos, su calle comenzó a evidenciar un gran deterioro, haciendo imposible que los peatones puedan caminar por la calle para realizar sus actividades cotidianas.
“Hasta el momento no vienen a poner ni un cascajo para empezar esta obra, la vía está intransitable el tubo que se ha roto de la avenida participación cuadra 10 baja por toda nuestra calle y no nos permite ni siquiera caminar en la zona, nos sentimos mentidos por el alcalde”, refirió el dirigente vecinal.
A través de su protesta, los moradores de la zona exigieron la presencia de la autoridad distrital con la finalidad de anunciar las fechas estimadas para las acciones de mejoramiento en su calle que consideran importante para garantizar el fluido transito fluvial para la ciudad de Iquitos.
Hasta encontrar atención y solución a su pedido, los moradores aseguraron que no claudicarán en su lucha, por lo que tienen previsto la radicalización de sus protestas llevando las quemas de llantas y arengas al municipio o la casa del mismo alcalde. (K. Rodriguez)





