- Para exigir a la empresa constructora la construcción de un campo deportivo
Los vecinos del asentamiento humano Los Ceticos, ubicado en la parte posterior de la Universidad Científica del Perú en el distrito de San Juan Bautista, tomaron un tramo de la obra en construcción de la avenida Los Padres Agustinos, en protesta contra la empresa constructora.
Los vecinos, tomaron parte de la avenida en la zona sur de la ciudad, con quema de llantas y sus arengas, impidieron el desplazamiento de trabajadores y maquinarias por la zona, con una intención de hacer un llamado de atención a las autoridades a cargo de la obra.
A través de su manifestación los vecinos demandaron a la empresa constructora Consorcio Padres Agustinos, la habilitación de un campo deportivo, debido a que el anterior fue retirado porque por la zona pasaba la construcción de la nueva vía asfaltada.
“La población le permitió construir, pero con la condición que se habilite un nuevo campo para nuestras actividades deportivas, ya están trabajando por aquí y hasta ahora no lo hacen. Es más no quieren reconocer su compromiso”, refirió uno de los dirigentes vecinales.
Según explicaron los vecinos, la empresa constructora desconoce el acuerdo y señaló que solo atendería su pedido al tener una respuesta por parte del Organismo Público Infraestructura para la Productividad (OPIPP), que pese a la exigencia hasta el momento no ha llegado.
Ante la negativa de la constructora y una falta de atención a sus reclamos por parte del Gobierno Regional de Loreto, los vecinos anunciaron la posibilidad de una medida de lucha más radical que puede involucrar la paralización de la obra en todo su zona y el sector vecino.
(K. Rodriguez)





