- Por incumplimiento de promesa de conexiones domiciliarias de agua potable.
Los vecinos de la calle Las Brisas del asentamiento humano 28 de Julio del distrito de Belén expresaron su malestar en contra del alcalde Cesar Vidaurre, debido al incumplimiento de su promesa de campaña en la que aseguró que durante su gestión cada una de sus viviendas contaría con el servicio de agua potable.
De acuerdo con los moradores, el ahora alcalde del distrito de Belén prometió que durante su primer año de gestión lograría que todas las viviendas de la zona cuenten con conexiones domiciliarias de agua potable, debido a la necesidad de contar con este importante servicio.
Pese a que hasta el momento se registra más de un año y siete meses de gestión municipal, la autoridad y sus funcionarios no brindaron información sobre algún proyecto de ampliación de redes de agua potable para los moradores del asentamiento humano 28 de Julio del distrito de Belén.
“Nos encontramos arrepentidos de haber votado por el señor Vidaurre. Muchos de nosotros confiamos en su palabra y nos aseguró en varias oportunidades que el agua potable llegaría hasta nuestras casas, sin embargo, hasta el momento no hay nada”, indicó uno de los moradores.
Según precisaron los vecinos, a través de sus diversas juntas vecinales, solicitarán a la Municipalidad Distrital de Belén, información sobre el proyecto de ampliación de redes de agua potable, y en caso de no tener respuesta, acudirán a protestar a la casa del alcalde Cesar Vidaurre hasta ser atendidos.
Muchos de los moradores expresaron su frustración debido a que tienen que caminar más de 500 metros para juntar agua del río Itaya, mientras otros indicaron que tienen que gastar hasta 10 soles diarios para poder conseguir agua potable y poder realizar sus actividades cotidianas.
(K. Rodriguez)