- Aseguran que hasta el momento no existe seguridad ciudadana.
Los vecinos del asentamiento humano Nuevo Versalles, del distrito de Punchana, denunciaron la inseguridad ciudadana que atraviesan debido a los constantes enfrentamientos en sus calles por parte de barristas de clubes nacionales de futbol.
Según contó la señora Flor Pérez, dirigente vecinal y representante de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) del colegio Alexander Von Humboldt, durante las últimas tres noches, las peleas de los barristas durante hasta la madrugada, situación que afecta la tranquilidad de varias familias.
“Empiezan sus peleas a las 10 de la noche y duran hasta casi las 4 de la mañana. En ese tiempo tenemos que escondernos porque en estas peleas ya no solo usan cascajos, también usan armas de fuego y una bala perdida puede afectarnos”, comentó la señora Flor.
Otros vecinos aseguraron que tienen que esconderse en sus huertas y hasta debajo de sus camas para evitar que resulten afectados. “Al primer disparo mis hijos se esconden debajo de sus camas, yo tengo que ir a acompañarlos. Llevamos desvelados estos tres días”, comentó una mujer.
De acuerdo con la señora Flor, los hechos de violencia e inseguridad se registran desde el mes de abril del año pasado y hasta el momento no fue controlado por las autoridades, pese a que estas peleas provocaron destrozo de viviendas, daños materiales, agresiones a varios vecinos y hasta muerte de los barristas.
La dirigente Pérez, señaló que hace más de dos semanas sostuvieron reunión con los comisarios de Punchana y Moronacocha, así como con el alcalde de Punchana Olmex Escalante, a quienes pidieron patrullaje en las noches, pero hasta el momento no se ha cumplido.
Finalmente, la señora Flor Pérez, lamentó que varios alumnos del colegio de la zona fueron retirados por sus padres, quienes señalaron que el motivo es la inseguridad que se presenta de manera constante y que pone en riesgo la integridad física de sus hijos. (K. Rodriguez)





