- Ante violento intento de invasión.
Los pobladores de Santa Clara y Santa Clarita, en el distrito de San Juan Bautista, han alzado su voz de protesta exigiendo a las autoridades tomar medidas urgentes ante los hechos de violencia ocurridos el pasado fin de semana. Según denuncian, un grupo de encapuchados, fuertemente armados, irrumpió en el fundo El Caimital con la aparente intención de apropiarse del terreno.
Durante el ataque, los invasores se enfrentaron a balazos con algunos pobladores que intentaron resistir la toma del predio. En medio del enfrentamiento, el guardián del fundo fue brutalmente agredido, quedando gravemente herido. Los vecinos, alarmados por la violencia, manifestaron su indignación y advirtieron que no permitirán la usurpación de sus tierras. «Si tenemos que morir protegiéndolas, lo haremos», afirmaron con determinación.
Los habitantes de la zona han solicitado de manera urgente la intervención de la Policía Nacional y del alcalde de San Juan Bautista para evitar nuevos enfrentamientos y garantizar la seguridad en el sector. «Nos sentimos desprotegidos, necesitamos presencia policial permanente y que las autoridades de San Juan actúen antes de que haya una tragedia», expresó uno de los dirigentes vecinales.
Este violento hecho ha generado gran preocupación en los vecinos, ya que no es la primera vez que se reportan intentos de invasión en la zona. Los pobladores esperan que las autoridades actúen con celeridad para evitar que la situación se agrave y pueda cobrarse más víctimas.
(C. Ampuero)





