- Aseguran que personas del malvivir ocupan espacio público para consumir drogas.
Los vecinos que habitan alrededor de la plaza San Antonio, en la calle San Antonio del distrito de Iquitos, piden la pronta intervención de la municipalidad provincial de Maynas, para garantizar el mantenimiento, iluminación y seguridad del espacio público, destinado a la recreación y deporte.
La principal queja de los vecinos es la falta de iluminación, señalaron que los fumones rompieron los faroles para llevarse los focos del interior con la intención de venderlos. “Los que nos dejaron sin luz fueron los fumones, ellos subían el poste y fácilmente se robaban los faroles, pero aquí también tiene culpa la autoridad por no poder seguridad en las noches y madrugadas”, señaló una vecina.
Según los vecinos, la falta de iluminación hace que personas del malvivir acudan durante las noches y madrugadas para consumir drogas, alrededor de los juegos lúdicos y de la losa deportiva amanecen recortes de periódico que contienen estupefacientes.
Aseguraron que no existe seguridad por parte de la Policía Nacional y del serenazgo del distrito, por lo que en su mayoría jóvenes se reúnen alrededor para luego salir a delinquir. “Tenemos un PIR de la policía, pero el que esta de servicio para adentro y cuando vamos a decirle algo, nunca sale. Luego el serenazgo, no parece o lo hace una vez, y el resto de la noche no viene más”, indicaron los moradores.
Otro de los inconvenientes se presenta en la falta de mantenimiento de la plaza San Antonio, para los vecinos la maleza crece de manera desmedida, los juegos lúdicos, las máquinas de ejercicio y los asientos están deteriorados, al punto, que no pueden usarlos. “Antes los niños jugaban, personas venían a hacer deporte o simplemente paseaban, pero ahora nada de eso se puede ver, porque no hay una preocupación por darle mantenimiento a esta plaza”, cuestionó un vecino.
De acuerdo con los vecinos, durante campaña, el alcalde Vladimir Chong, visitó la zona y aseguró que brindarían solución a sus quejas, pero a más de 50 días de gestión, hasta el momento no evidenciaron trabajadores municipales que acudan a realizar acciones en favor de recuperar el espacio público que aseguran está perdido. (K. Rodriguez)





