Vecinos de Rosa Panduro exigen mayor presencia policial ante enfrentamientos vandálicos

  • Amenazan con tomar acciones con sus propias manos.

La tranquilidad del asentamiento humano “Rosa Panduro”, en el distrito de Iquitos, se ve alterada por constantes enfrentamientos entre grupos de vándalos, muchos de los cuales son menores de edad. Los vecinos, preocupados por la inseguridad, exigen a las autoridades una mayor presencia policial para frenar esta problemática que atenta contra la propiedad privada y la paz del vecindario.
Lourdes Salinas, vecina de la zona, expresó su malestar: «Acá se vive en constante peligro. No son barristas, son delincuentes», señaló en referencia a las acciones violentas de estos grupos.
Salinas también manifestó su preocupación por la implicancia de menores en estas actividades ilícitas: «Realmente son menores de edad, pero están en la calle y terminan metiéndose en la delincuencia»
Las autoridades, por su parte, aseguran estar llevando a cabo trabajos preventivos para evitar estos enfrentamientos. Sin embargo, los vecinos insisten en que estos esfuerzos deben intensificarse para garantizar la seguridad en el lugar.
En el lugar, imágenes capturadas muestran cómo los enfrentamientos entre los vándalos generan caos y ponen en peligro a los pobladores, quienes urgen una solución inmediata para proteger su comunidad, caso contrario tomaran acciones con sus propias manos, haciendo justicia popular.
(C. Ampuero)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.