Vecinos de Punchana exigen más seguridad

  • Campo de fútbol se ha convertido en “hotel al paso”

Tierra de nadie. El campo de fútbol del colegio generalísimo Don José de San Martín, ubicado en el distrito de Punchana, se ha convertido en el lugar perfecto para que personas de mal vivir den rienda suelta a sus más bajas pasiones y consuman estupefacientes, no contentos con esto, salen a delinquir, es decir a robar viviendas de los vecinos de la zona o asaltar a sus incautas víctimas.
Ante esta situación,los vecinos que viven por los alrededores de esta cancha de fútbol, alzaron su voz de protesta y contaron a este medio, la situación crítica en la que viven, tanto por la inseguridad y por los constantes actos delictivos que se perpetran a partir de las 5 de la tarde.
Una vecina manifestó, que no solamente los sujetos que se dedican a consumir droga, han convertido en un hotel de paso a este campo deportivo. La misma situación realizan algunos malos mototaxistas, qué aprovechando la oscuridad del lugar, mantienenww relaciones sexuales dentro de sus motocarros.
Los pobladores manifestaron que no saben qué hacer al respecto, a pesar que ya van al serenazgo y a la Policía Nacional, ellos no pueden paliar en algo la situación en la que viven las familias por inmediaciones del camal y del colegio San Martín.
Es por esa razón, que exigen a la alcaldesa de Punchana, Jane Donayre, que cumpla lo que dijo en campaña, que brindaría seguridad y sobre todo habría patrullaje las 24 horas del día por las zonas críticas de este distrito.
“Que la alcaldesa de punchana se ponga a trabajar y que no esté haciendo otra cosa a espaldas del pueblo. No es posible quehasta el momento no haya logrado prevenir o combatir en algo la inseguridad que nos rodea. No podemos salir a la vereda de nuestras casas, porque ya nos están robando, no podemos llegar tarde de una reunión porque, ya nos están asaltando. La inseguridad es tremenda en este distrito, a pesar de las propagandas que hacen a su serenazgo en diferentes medios de comunicación. Póngase a trabajar señora Jane Donayre, que para eso fue elegida por el pueblo”, finalizó otro poblador.
Los vecinos no descartan tomar cartas en el asunto y protestar radicalmente para erradicar a estas personas de mal vivir de este campo deportivo. tomarán la justicia por sus manos si es que las autoridades no solucionan este tamaño problema.
(C. Ampuero)