Vecinos de Punchana disgustados por 4 días de suspensión de agua potable

  • SedaLoreto anunció trabajos de reubicación de la red en toda la zona afectada

Durante los últimos cuatro días, los vecinos de las calles Laguas, pasaje José Olaya y Francisco Carrasco de los asentamientos humanos Nueva Venecia y 28 de Julio, aseguraron que existe una suspensión en el servicio de agua potable que llega hasta sus domicilios.
Según expresaron los vecinos, desde el viernes pasado el servicio administrado por la EPS SedaLoreto dejo en caer en sus viviendas, generando un perjuicio para los usuarios de estas calles, quienes aseguraron no poder realizar sus actividades cotidianas con normalidad.
“No tenemos agua y por eso no podemos cocinar, lavar, asear nuestras casas. En nuestras casas no tuvimos el problema de falta de agua como lo pasaron en otros vecindarios. Por eso pedimos a SedaLoreto reparar este problema de manera inmediata”, refirió una de las moradoras.
De acuerdo con los vecinos, el servicio es una prioridad por lo que pidieron esto pueda ser restablecido de manera próxima, para que puedan dejar de comprar agua en baldes que les podría resultar más caro que el pago de sus recibos a SedaLoreto.
Al respecto Carlos del Campo, responsable de la oficina de imagen institucional de la EPS SedaLoreto comentó que hace más de tres semanas realizaron una intervención en la zona, en la que acordaron realizar una reubicación de la red de agua potable, labores que se están realizando de manera sectorizada.
Hasta la solución total, aseguró que pasando un día están enviando cisternas con agua potable para abastecer a todos sus usuarios, por lo que recomendó estar atento a las llegadas de estas movilidades para evitar compras a terceros.
(K. Rodriguez)