- Cada vez que desaguan sus tuberías de aguas pluviales y de desagüe terminan causando la inundación de las viviendas que se encuentran en la parte posterior

Los moradores de los asentamientos humanos “Caferata” y “Algarrobos”, que se encuentran ubicados en la villa Liceo Naval en el distrito de Punchana, están mortificados debido a que cada vez que las viviendas de la mencionada villa, perteneciente a la Marina de Guerra, desaguan sus alcantarillas, ellos terminan inundándose.
Cabe indicar que, antiguamente no existían estos poblados allí, pero, debido al crecimiento de la ciudad, esta zona se fue habitando y ahora cada vez que la mencionada villa desagua sus alcantarillas, las calles e incluso viviendas de los asentamientos humanos que están a espaldas terminan inundadas con aguas pestilentes.
Ante esta situación, los moradores piden a la Marina de Guerra tomar sus precauciones para evitar afectar a la población, de lo contrario amenazan con iniciar una protesta en contra de la entidad castrense.
“La Marina tiene un sistema de bombeo por medio de tuberías extendidas hacia un terreno vacío que tienen atrás de la villa, allí va a parar toda el agua y eso hace que luego toda esa agua baje e ingrese a los asentamientos humanos, causando la inundación de nuestras casas” expresó una de las vecinas.
Esta situación también viene generando que las calles de los mencionados vecindarios sean lugares propicios para la propagación de enfermedades como el dengue. (R. Graicht)





