Vecinos de Próspero tienen que soportar olores fétidos por desagüe roto

Agua fétida

– Toda el agua está infestada

Agua fétida
Agua fétida

 

La mañana de ayer los vecinos de la cuadra 15 de la calle Próspero denunciaron que desde hace un mes no cuentan con agua potable, ya que el agua que sale por sus caños está mezclada con el desagüe y emana un olor nauseabundo. Esta situación está ocasionando más de un problema a los moradores de la zona.
«Las tuberías se han ido rompiendo progresivamente y ahora casi toda la cuadra está así, el olor con el que tenemos que vivir es realmente asqueroso», contó una vecina.
«No podemos ni siquiera bañarnos, porque hasta el agua de la ducha sale mezclada con el desagüe, tenemos que comprar bidones tras bidones para poder lavarnos, cocinar y limpiar. Hemos presentado nuestra queja a SEDALORETO pero aún no tenemos respuesta. Necesitamos una solución rápida porque cada día que pasa nos perjudicamos más», refirió otro habitante de la cuadra.
«Nos preocupa mucho la salud de nuestros niños, se pueden enfermar de cualquier cosa con este ambiente tan poco higiénico. Cuando hay sol es mil veces peor porque el olor se vuelve más fuerte. Necesitamos que nos apoyen con esto cuanto antes»  declaró una angustiada madre de familia.
Y al parecer sus pedidos si fueron escuchados esta vez ya que a los pocos minutos una cisterna de SEDALORETO llegó al lugar y de inmediato todos sacaron la mayor cantidad de recipientes posibles para abastecerse de líquido.
El señor Marcos Vargas Sherade, funcionario de la empresa, llegó también al lugar, «estamos trabajando para ubicar la raíz del inconveniente y poder hacer las reparaciones del caso. Debe ser por algún cruce o tubería rota. Estamos atendiendo este pedido y otros a lo largo de la ciudad para asegurarle un servicio de calidad a los usuarios», manifestó. (C. Chunga)